¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ACNÉ MÁS COMUNES?

El acné es la dolencia cutánea más común, no solo entre adolescentes sino también entre adultos. En muchas ocasiones se trata de una dolencia menor que puede tratarse con una buena rutina cosmética, pero en otros casos es necesario recurrir a tratamientos dermatológicos especializados para poder reducir los síntomas. En el blog de hoy te mostramos los tipos de acné más comunes y los tratamientos que te recomendamos para tratarlos.

Tipos de acné más comunes

1. Acné vulgar

Es el tipo de acné más conocido. Suele aparecer durante la adolescencia y es más común en varones. Las zonas más afectadas son el rostro y el cuello, aunque puede aparecer en otras partes del cuerpo como la espalda o el pecho. La gravedad de este tipo puede variar mucho: desde el más leve de tipo comedogénico, hasta el severo con pústulas e infecciones.

En Clínica Alexander te recomendamos que empieces por una HIGIENE FACIAL ZO SKIN HEALTH para retirar la suciedad y piel muerta de tu rostro, reducir la aparición de bacterias e hidratar y equilibrar la piel. El PACK ACNÉ LEVE-MODERADO también puede ser una buena opción, con su Kit de tratamiento con todos los productos necesarios para seguir una rutina adecuada a tu tipo de piel.

2. Acné quístico

El acné de tipo quístico puede ser de tipo moderado (acné papulopustuloso) o acné severo (acné conglobata). En cualquiera de los dos casos, hablamos de un tipo de acné infeccioso, molesto y doloroso que suele desarrollarse con más frecuencia en la edad adulta. En los hombres, se da en edades más tempranas, apareciendo en cara, pecho, espalda, brazos o, incluso, muslos. Se trata se granos profundos que pueden dejar marcas. En el caso de las mujeres, suele apareces a partir de los 15 años debido a cambios hormonales o debido al estrés. Los síntomas son los mismos, aunque suele concentrarse en el rostro y el cuello.

Para este tipo de acné te recomendamos nuestro PACK ACNÉ MODERADO-GRAVE que incluyen además un Kit de tratamiento. También, puedes optar por realizar un PEELING ACNÉ INFLAMATORIO SEBOREGULADOR, que te ayudará a reducir la inflamación y una mejora del aspecto de la piel y de las marcas. El tratamiento de FOTOTERAPIA LED – LOW LEVEL LED THERAPY puede ayudar con la inflamación de los casos moderados hasta en un 70-80%.

3. Acné cosmético o por contacto

Este tipo de acné se desarrolla a partir del uso de ciertos productos, como maquillajes o cremas, que obstruyen los poros. Asimismo, también puede ocasionarse por el contacto de la piel con sustancias o tejidos que favorecen la aparición de comedones, como las mascarillas, vapores, polución, etc.

Los síntomas no llegan a ser muy graves, sobre todo si se sigue una rutina de limpieza diaria o se opta por utilizar cosméticos más adecuados para el tipo de piel. Sin embargo, en pieles con tendencia acneica pueden persistir. Para estos casos, recomendamos que incluyas una HIGIENE FACIAL ZO SKIN HEALTH en tu rutina facial o pruebes con el PEELING PIELES TENDENCIA ACNEICA, que combina una serie de ácidos seborreguladores y antibacterianos que te ayudarán. Exfoliar, calmar y limpiar tu piel.

En este blog hemos mostrado algunas de las formas de acné más comunes, pero no las únicas. Si quieres más información y asesoramiento sobre el acné y como tratarlo, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso y asesorarte personalmente sobre nuestros tratamientos y cuáles son los más apropiados para tu caso.