eliminar marcas de acné en Valladolid

Solemos utilizar el término marcas de acné para hablar de las cicatrices o manchas rojas de acné, causadas cuando el grano genera una herida en la capa externa de la piel que no se cura correctamente. Esta herida queda sustituida por una pequeña cantidad de tejido encargado de unir la piel para facilitar su curación, pero que también deja una marca muy visible.

Para eliminar las cicatrices de acné existen distintos tratamientos muy efectivos entre los cuales se incluye el Láser CO2 fraccional.

Soluciones para marcas de acné: ¿Cómo funciona el láser CO2 fraccional?

Para poder eliminar las capas dañadas, se utiliza luz láser aplicada en haces lumínicos que calienta y vaporiza una porción de piel en forma de columnas microscópicas, ayudando a la regeneración de la piel sana que se encuentra debajo de la envejecida. De este modo, logramos favorecer la producción de colágeno y elastina gracias a la activación de los fibroblastos, un tipo de células que contribuye a la formación de tejido conectivo.

Este tratamiento cuenta con una tecnología muy avanzada que se aplica conforme a cada caso individual, teniendo en cuenta el tamaño, color y profundidad de la lesión.

Beneficios del láser CO fraccional

La utilización del CO2 además de ser completamente natural, aporta múltiples beneficios en la piel, ya no solo para tratar el acné, sino que también para conseguir rejuvenecerla y hacer que se vea mucho más radiante. 

    • Mejora de cicatrices atróficas: este tipo de cicatriz se caracteriza por su forma de hoyo y pueden ser causadas por el acné, la varicela o el herpes zoster facial.
    • Atenúa las arrugas finas y las líneas de expresión.
    • Favorece la creación de colágeno y elastina.
    • Elimina lesiones benignas como verrugas o queratosis seborreicas.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Ayuda a mejorar las cicatrices ocasionadas por los queloides: cicatrices de gran tamaño sobre elevadas de la piel.
    • Unifica el tono y coloración de las manchas solares o de la edad.
    • Elimina estrías.

¿Es un tratamiento indicado para cualquier paciente?

Se recomienda el uso del láser CO2 fraccional a aquellos pacientes que presentan lesiones significativas o que quieren conseguir una mejor calidad en la piel.

¿Cuánto duran las sesiones del tratamiento de láser CO2?

Cada paciente en función de su piel y lo que quiera tratar necesitará un número determinado de sesiones. Desde Clínica Alexander, un profesional valorará cada caso, y asignará el número de sesiones adecuado. Por lo general, se suelen realizar de 1 a 3 sesiones con intervalos de 4 a 6 semanas en cada sesión.

Estas sesiones duran entre 40 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar y la profundidad de la cicatriz.

Los resultados comenzarán a ser visibles a los 15 o 30 días; sin embargo, se debe esperar alrededor de 6 meses para dar por concluido el tratamiento debido a que la síntesis de colágeno es un proceso bastante lento.

2020 © Copyright - Clínica Alexander. Medicina Estética en Valladolid