¿Son efectivos los tratamientos láser para las manchas de la piel?

El láser para la eliminación de manchas es un tratamiento seguro que ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento de forma indolora y sin causar daño a la piel. Además de conseguir despigmentar la mancha, el láser llega a capas internas estimulando la generación de nuevo colágeno que, con el paso de las semanas, rejuvenece la piel de manera muy visible.

La apariencia de la piel puede cambiar y deformarse por diversos motivos: exposición al sol, edad, influencias hormonales, factores genéticos o lesiones cutáneas. Estos cambios de color en la piel pueden ser el signo de una patología benigna o maligna, es por esto que se debe acudir a un dermatólogo lo antes posible y recibir un diagnóstico profesional.

En Clínica Alexander contamos con expertos en la realización de tratamientos láser para la eliminación de manchas y con tecnología más avanzada y segura.

Cómo funciona el láser para la eliminación de manchas en la piel

El láser realiza disparos de radiación cortos pero intensos. Al chocar, las manchas absorben la energía sin dañar a la piel sana que se encuentra alrededor. Después de este tratamiento, podemos encontrar la zona tratada levemente enrojecida e inflamada, pero el efecto desaparecerá conforme pasen las horas. Al terminar la sesión, la zona tratada estará recubierta con una costra que se desprende al cabo de los días.
    Se recomienda el uso de frío para descongestionar la piel y aliviar las molestias.

¿Se utiliza un mismo tipo de láser para quitar las manchas de la piel?

Cada tipo de láser ayuda a la eliminación de un tipo concreto de imperfección:

• Manchas solares: para eliminar manchas solares en la cara, escote y manos, lo mejor es usar Luz Pulsada Intensa (IPL) ya que ofrece una regeneración de la piel excelente, usando el principio del efecto no térmico de la tecnología de luz LED modulada.
    • Lesiones cutáneas benignas (verrugas, queratosis seborreicas, puntos rubí…): para este tipo de imperfecciones se usa el Láser Plasma, esta máquina estimula la reparación natural de la piel produciendo pequeñas quemaduras puntiformes.
    • Manchas producidas por acné: para la eliminación de hiperpigmentación postinflamatoria que producen las lesiones quísticas provocadas por el acné inflamatorio se utiliza el Láser CO2.

Pretratamiento en la eliminación de manchas de la piel

No se necesita realizar ninguna preparación en especial antes del tratamiento, aunque se recomienda llevar la zona a tratar libre de maquillajes o correctores.

Postratamiento en la eliminación de manchas

Recomendamos mantener cubierta la zona tratada durante los primeros días para evitar la radiación solar, después lo mejor es usar crema solar FPS +50.

Otras recomendaciones para cuidar la zona tratada con láser

• Mantener la zona hidratada.
    • Usar ropa ancha para evitar roces.
    • Si es posible, lo mejor es evitar hacer deporte o cualquier otra actividad que haga que la zona tratada entre en contacto con sudor.
    • No se debe tomar el sol ni radiaciones UVA hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo desde la realización del tratamiento.