Bienvenido a Clínica Alexander

Si quieres, te llamamos nosotros

    ¿Cuántos viales de ácido hialurónico necesito?

    Una vez los pacientes deciden que quieren realizarse rellenos de ácido hialurónico les surgen distintas dudas: ¿un vial de ácido hialurónico es mucho? ¿tiene efectos secundarios? ¿cuánto me va a durar?. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se necesita una evaluación médica hecha por profesionales cualificados. En Clínica Alexander realizamos este tipo de tratamiento y comenzamos con un diagnóstico para posteriormente buscar qué tratamiento se adapta mejor a la situación individual de cada paciente.

    ¿Qué es el ácido hialurónico?

    Para hablar del tratamiento en sí, es importante entender qué es el ácido hialurónico y cómo funciona. Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo para mantener nuestra piel tersa e hidratada. Con el paso de los años su cantidad va disminuyendo, y, como consecuencia, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza quedándose más flácida, dando así paso a la aparición de arrugas.

    Es por esto que muchas personas recurren a las inyecciones de ácido hialurónico.

    Esta práctica es muy beneficiosa ya que se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica mediante inyección intradérmica, el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos,consiguiendo así aumentar la formación de colágeno.

    ¿Cuánta cantidad de ácido hialurónico puedo usar?

    Los viales de ácido hialurónico suelen ser de 1 ml aunque dependiendo de la marca también pueden ser de 0,5 ml, 0,8 ml e, incluso, de 2 ml. La mayoría de retoques estéticos requieren de 1 ml aunque la única forma de saber la cantidad exacta que necesitamos es mediante un diagnóstico ya que cada paciente es completamente distinto y quiere un resultado  en concreto. Otro factor clave que determinará la cantidad a usar es la zona donde vayamos a aplicar el relleno, esto se debe a que cada parte de la cara tiene unas dimensiones y características específicas que nos ayudarán a saber si necesitamos más o menos ácido hialurónico, llegando a poder necesitar 2, 3, e incluso más viales de producto.

    Zonas de la cara y cantidad de viales necesarios

    En esta imagen te mostramos las zonas donde se pueden hacer inyecciones de ácido hialurónico y las cantidades que se suelen utilizar:

    Zonas en las que se hacen rellenos de ácido hialurónico

    • Aumento de labios: se trata de uno de los retoques estéticos más demandados. Por lo general se suele usar un vial de 1 ml de ácido hialurónico para un acabado bastante natural. Dependiendo de cómo lo tratemos podemos conseguir corregir asimetrías, aumentar el volumen o perfilar los labios.
    • Aumento de pómulos: esta es una de las zonas que más cantidad de producto puede llegar a necesitar llegando a poder usar 2 viales o más con una alta densidad. En el caso de querer un resultado sutil con 1 ml repartido entre los dos pómulos podría bastar.
    • Corrección de ojeras:en esta zona lo mejor es usar una densidad baja y una cantidad pequeña. Con un vial repartido entre ambas ojeras podría ser más que suficiente.
    • Surcos nasogenianos y líneas de marioneta: el ácido hialurónico aporta un acabado muy natural para la eliminación de las arrugas que se forman en estas zonas. La cantidad a usar no es mucha, puede ser un vial o menos.
    • Bioplastia de nariz o mentón: cuando queremos realizar retoques sutiles en estas zonas, un vial o incluso medio puede ser suficiente. Es un tratamiento muy satisfactorio sin necesidad de cirugías. 

    ¿Cuánto tiempo duran las inyecciones de ácido hialurónico?

    Existen diversos factores que influyen en el tiempo que nos puede durar este tratamiento: la zona, la técnica utilizada, el metabolismo del paciente y la dosis aplicada. Es por esto que no existe una respuesta exacta, pero sí que podemos hacer una aproximación de unos 12-18 meses. Se recomienda realizar revisiones periódicas y repetir el tratamiento para volver a beneficiarse de sus resultados.

    ¿El ácido hialurónico tiene efectos secundarios?

    Después de realizar el tratamiento los pacientes pueden experimentar enrojecimiento, una leve hinchazón, pequeñas molestias y hematomas que desaparecerán con el paso de las horas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *