La piel tiene memoria y una vez pasa el verano podemos ver cómo la sobreexposición al sol, sumada a otros factores, nos han dejado una serie de manchas en zonas como la cara, escote y manos. En Clínica Alexander ofrecemos distintos tratamientos para manchas solares que se ajustan a la situación de cada persona gracias a nuestro diagnóstico previo.
¿Qué son las manchas solares?
La razón principal por la que aparecen manchas solares en la piel es por una exposición al sol prolongada sin una correcta protección. Pese a que el sol puede ser muy positivo para nuestra salud gracias al aporte de vitamina D, cuando pasamos demasiado tiempo bajo los rayos solares sin protegernos correctamente se originan los radicales libres, resultando en estrés oxidativo para la piel.
Estas zonas hiperpigmentadas que conocemos como manchas, se producen debido a una producción excesiva de melanina como mecanismo de defensa contra los rayos solares. También pueden darse a consecuencia de la edad, algunos medicamentos fotosensibles o trastornos hormonales.
Tipos de manchas solares
- Léntigos: aparecen debido a una exposición continuada al sol. Se caracterizan por su color marrón oscuro y por su textura rugosa.
- Melasma: suelen aparecer debido a factores hormonales, por lo que son más comunes entre mujeres, especialmente embarazadas o con síntomas de la menopausia.
- Queratosis solares: se reconocen principalmente por su tacto escamoso.
¿Se pueden eliminar las manchas solares con láser?
El láser es ideal para tratar manchas solares ya que, además de eliminarlas, estimula la producción de colágeno, ayudando así al rejuvenecimiento de la piel.
Es un tratamiento efectivo, fiable y rápido que no requiere de recuperación. El dolor al que se somete el paciente es mínimo y desaparece con rapidez.
Luz Pulsada Intensa- IPL BTL
Este sistema se utiliza para paliar los signos y lesiones asociados al envejecimiento cutáneo leve y moderado. La IPL ofrece una regeneración de la piel excelente, usando el principio del efecto no térmico de la tecnología de luz LED modulada.
Láser CO2 Fraccional
El Láser CO2 fraccional EdgeONE™ es un láser dermatológico, diseñado para procedimientos médicos en los que se requiere alisar, reafirmar y renovar la superficie cutánea.
Aumenta el crecimiento del fibroblasto (célula principal de la piel), produce regeneración del colágeno y promueve la proliferación de células madre.
Puedes pedir cita para que te realicemos un diagnóstico personalizado llamando a nuestro teléfono 983 07 03 52 o visitando nuestra clínica en Calle Sandoval, Nº 5, 1ºB, 47003 Valladolid.