Bienvenido a Clínica Alexander

Si quieres, te llamamos nosotros

    Tratamientos para ojeras

    Las ojeras son producidas por diversos factores y pueden generar una sensación de cansancio en nuestra expresión. Puede llegar a ser un complejo para algunas personas y deshacerse de ellas les puede resultar una tarea tediosa. En Clínica Alexander ofrecemos tratamientos para ojeras con rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico que ayudarán, no solo a disimular la ojera, sino también a mantener el área más hidratada y despigmentada.

    ¿Qué son las ojeras?

    Las ojeras son una mezcla de toxinas, grasas y agua que, al estar en una zona donde la piel es muy fina, hace que se noten los vasos sanguíneos, resultando en un color morado, azulado o verdoso.

    Dependiendo de nuestro color de piel, las ojeras puede parecer que están más o menos acentuadas. Cuanto más oscuro es el tono de nuestra piel, más oscura parecerá la ojera y llamará más la atención.

    ¿Por qué se forman las ojeras?

    A diferencia de lo que muchas personas piensan, un mal descanso no es siempre la causa de la aparición de ojeras. Se puede deber a diversos factores:

    • Causadas por cansancio: si no descansamos correctamente, la sangre no puede circular bien, haciendo que los vasos sanguíneos se noten más en la zona de la ojera.
    • Hereditarias: suelen caracterizarse por su color oscuro y se relacionan con la falta de hierro en sangre.
    • Causadas por alergias: debido a la congestión, puede cambiar el color de los vasos sanguíneos alrededor del ojo, generando un color más oscuro en la ojera.
    • Alimentación: la hinchazón alrededor del ojo y en la ojera puede estar relacionada con una ingesta alta de sal. Es recomendable consumir alimentos que favorezcan la circulación sanguínea y beber alrededor de 2 litros de agua al día.

    Tipos de ojeras

    • Ojeras transitorias: son las más comunes y se caracterizan por un tono violáceo debido a la falta de sueño, ansiedad y estrés.
    • Ojeras hundidas: generan un hundimiento en la piel debajo del ojo debido al envejecimiento de la piel, la falta de hidratación y la pérdida de grasa.
    • Ojeras hiperpigmentadas: ocurren debido a un exceso de melanina en la zona del párpado inferior y a problemas hormonales.
    • Bolsas: cuando la ojera va acompañada de hinchazón. Puede deberse al envejecimiento y a la acumulación de líquidos.

    ¿Se pueden eliminar las ojeras?

    Existen rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico que pueden eliminar el color de la ojera sin necesidad de cirugía. Además, el ácido hialurónico juega un papel muy importante en la hidratación, consiguiendo mejorar la elasticidad de la piel y recuperar la forma.

    En Clínica Alexander realizamos el tratamiento con crema anestésica para mayor confort de los pacientes. Es rápido, indoloro y sin tiempo de baja. Los resultados son visibles inmediatamente y duran entre 12-24 meses, pero para mantener y mejorar los resultados se recomienda hacer tratamientos de mantenimiento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *