Anti-Aging PRP Plasma Rico en Plaquetas

Esta novedosa técnica emplea sustancias naturales del paciente (factores de crecimiento liberados en el plasma) con el fin de estimular las células cutáneas y regenerar el tejido.
Sus efectos se manifiestan tanto de forma inmediata como a largo plazo.
Los efectos inmediatos consisten en una mayor luminosidad y menos irregularidad de la piel, además de la eliminación de pequeñas arrugas.
Los efectos a largo plazo son relacionados con la calidad de la piel que recupera la uniformidad del poro, mejora las cicatrices y la densidad cutánea.
Este tratamiento se utiliza en terapias capilares para la regeneración el cuero cabelludo y folículo pilosos, y también de las estrías.
En otros ámbitos de la medicina los factores de crecimiento se emplean en tratamiento de úlceras varicosas, cirugía ortopédica, cirugía plástica y reparadora y trasplantes capilares.

¿Cómo se realiza?

Tras una breve entrevista con el paciente y en ausencia de contraindicaciones, tras realizar una analítica de sangre, se fija la fecha para la primera sesión.
Cada paciente tiene distintas necesidades pero en la mayoría de los casos se realizan 2 sesiones con periocidad mensual y posteriores sesiones de mantenimiento cada 4-6 meses. El día del tratamiento se realiza una extracción de sangre al paciente (preferentemente en ayunas). Se separa de la fracción de plasma que se va a utilizar y se inyecta mediante la técnica de mesoterapia en la zona a tratar. El procedimiento se realiza con anestesia tópica. Dura entre 40-60 minutos.

¿Tiene efectos indeseados?

Como cualquier tratamiento médico-estético puede ocasionar una ligera molestia. Pueden aparecer enrojecimiento, pequeños hematomas e hinchazón que desaparecen a los pocos días. Como es una sustancia propia del paciente no da reacciones de hipersensibilidad.

¿Es compatible con otros tratamientos?

Es compatible con otros tratamientos de bio-revitalización como vitaminas, ácido hialurónico, peelings químicos, rellenos, hilos PDO y terapias de estimulación de colágeno.