Lesiones Cutáneas

El Laser de Plasma puede eliminar pequeñas lesiones cutáneas benignas sin necesidad de cirugía.
Elimina acrocordones, verrugas, queratosis seborreicas, puntos rubí.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento se realiza con previa aplicación de la crema anestésica. En el lugar de la lesión se forma una pequeña costra que se cae en 7-14 días.

¿Tiene efectos indeseados?

Este tratamiento no se puede realizar en personas con marcapasos, en tratamientos anticoagulantes, infecciones activas de la piel,embarazadas o en período de lactancia materna.

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión dura en función de las lesiones que se quieren eliminar. Normalmente 30-40 min.

Esclerosis Vascular

Las varices son dilataciones venosas que condicionan un deficiente retorno de la sangre hacia el corazón. Se forman por una disfunción en la pared venosa y un deficiente cierre de las válvulas venosas. Esto indica que no son solo un problema estético sino también un problema de salud ya que pueden producir hinchazón de los pies y los tobillos, sensación de pesadez, calambres nocturnos etc.
En la mayoría de los casos hay un componente hereditario fuerte en la aparición de las varices pero la obesidad, el sedentarismo, los anticonceptivos orales, el embarazo, permanecer de pie largos períodos de tiempo, la ropa ajustada y el calzado inadecuado juegan un papel importante en su aparición y en el agravamiento de los síntomas.
En la consulta de la Dra. Zlatanova se tratan las pequeñas varices y las arañas vasculares menores de 4-5 mm. Se recomiendan medidas higiénico-dietéticas desde el primer momento y se aplica un tratamiento esclerosante.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento esclerosante consiste en inyectar en el vaso afectado una sustancia que inactiva la variz. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia ni cirugía y permite la incorporación inmediata del paciente a su vida laboral y social.
El tratamiento dura unos 20-30 min.
Dependiendo de la gravedad y la cantidad de las varices serían necesarias entre 1 y 4 sesiones para obtener resultados deseados.

¿Tiene efectos indeseados?

Como cualquier tratamiento médico-estético puede ocasionar una ligera molestia.
Pueden aparecer enrojecimiento, pequeños hematomas e hinchazón que desaparecen a los pocos días. En raras ocasiones pueden aparecer hiperpigmentaciones en el lugar de la inyección que habitualmente desaparecen en unas semanas.