Depositphotos_4012842_s-2015El Ácido Hialurónico es una sustancia presente en nuestros tejidos. Se puede encontrar en forma de líquido claro y viscoso en los tejidos conectivos. Es componente esencial de la piel. Forma parte de la sustancia alrededor de la célula o la matriz extra-celular. Su propiedad más importante es la retención de agua dentro de la piel que mantiene su elasticidad, turgencia y humedad. Con la edad el contenido de este ácido disminuye. La piel pierde elasticidad y turgencia, aparecen las arrugas. Este proceso de disminución del ácido hilaurónico empieza a ser visible a partir de los 30-35 años y se acentuará en la década de los 40. Podemos distinguir entre Ácido Hialurónico nativo ( no reticulado) y Ácido Hialurónico reticulado (utilizado para rellenos).

Beneficios principales del Ácido Hialurónico no reticulado o nativo.

  • Estimula el fibroblasto, la célula encargada de su producción, mejorando su metabolismo y aumentando la síntesis por la propia célula.
  • Aumenta las reservas hídricas de la piel.
  • Aumenta su elasticidad y turgencia creando el efecto Lifting.
  • Elimina las pequeñas arrugas.

La forma de aplicación es mediante la técnica de la  mesoterapia. Es decir, se dejan pequeñas cantidades del ácido en la zona a tratar mediante micro inyecciones  previa  anestesia tópica. El tratamiento es indoloro. La paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida laboral y social. Hay que decir que  no es comparable con la aplicación de ninguna crema que contenga este ingrediente o sus precusores, como glucosoaminoglicanos, dado que los cosméticos solo penetran en la capa superficial de la piel, la capa cornea, y no llegan hasta la capa profunda, la dermis, donde se encuentran las células encargadas de la síntesis de ácido hialurónico. Con este tratamiento aportamos a la piel lo que necesita en el lugar donde lo necesita. Los resultados son visibles a los 2-3 días. El protocolo de aplicación depende de cada paciente. Habitualmente son necesarias 2-3 sesiones  y después cada 6-8 meses una sesión de mantenimiento.

Es un verdadero tratamiento antiaging. Se puede combinar con otros tratamientos regenerativos como por ejemplo el Plasma Rico en Plaquetas, Peelings y con los  Fillers Dérmicos.

La mejor edad para empezar reponer la reserva hídrica de nuestra piel es alrededor de los 30-32 años. También es aconsejable tras  exposición solar intensa- vacaciones en la playa o en la montaña. Y para las que quieren lucir una piel envidiable el día de su boda es la mejor solución! Para las pieles maduras es una terapia obligada ya que  entra en distintos protocolos de retensado cutáneo junto con otras terapias combinadas. Descubre como puedes adquirir un bono de 3 sesiones de mesoterapia con ácido hialurónico a un precio muy interesante pinchando en el siguiente enlace http://multiesteticavalladolid.es/tienda/tratamientos/hidratacion-extreme/.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2020 © Copyright - Clínica Alexander. Medicina Estética en Valladolid